fbpx
kit té matcha

Té Matcha, no solo té, la super bebida japonesa

🍵 ¿QUE ES EL TÉ MATCHA?

El té Matcha es un té verde, pero no un té cualquiera, Matcha significa molido, y es un té que viene de Japón y su presencia molida lo hace diferente al resto, las propiedades que tiene son hasta 10 veces las de un té verde normal, lo que le da la fama y la importancia dentro del mundo del  té. La super bebida japonesa.

te matcha

 

🍵 PROPIEDADES DEL TÉ MATCHA

Ya el té verde de por sí ayuda a adelgazar, regula los niveles de colesterol, es diurético o hidrata la piel entre algunas de sus propiedades, pues el Té Matcha es mas potente y aumenta por 10 cada una de esas características.

Nosotros además, destacamos que por su contenido en cafeína aporta un estímulo contra el cansancio y la debilidad ocasional. Evita algunos de los efectos secundarios del café debido a una reducción de los excitantes pero conservando los beneficios estimulantes que nos mantienes activos en cuerpo y mente. 

Baja los niveles de azúcar en sangre, controla la hipertensión, fortalece el sistema inmunitario, es un gran antioxidante, baja el colesterol, reduce la ansiedad, mejora la concentración y da vida a tu piel.

🍵 ¿QUÉ SE NECESITA PARA PREPARAR TÉ MATCHA?

Si lo que deseamos es poder saborear con todo su potencial este Té Matcha, debemos tener una serie de complementos para poder elaborarlo como se hacía en sus orígenes, merece la pena, no sabe igual.

kit té matcha

 Para ellos te hemos preparado este KIT con los complementos necesarios y contiene:

  • La cuchara tiene las dimensiones ideales para conseguir la cantidad justa de té Matcha, que suele ser de 1gr por tazón. Para su limpieza, solo será necesario pasar un trapo seco y así eliminar el polvo del té.
  • El batidor de bambú ayudará a remover todo el polvo de Té Matcha y a crear la espuma tan típica de este té, para su limpieza lavarlo con agua caliente SIN jabón. ¿Dónde dejar este batidor para que no se estropee?
  • Soporte de Cerámica, para evitar dejar el batidor por cualquier sitio y manchar todo, fácil de limpiar y muy cómodo, además de cuidar el batidor.
  • Tazón de Té  que mejor que un buen tazón para poder saborearlo el Té Matcha. Está  hecho de cerámica, es duradero y ecológico. El tazón de Té Matcha se puede usar como una taza de té normal para beber cualquier tipo de té verde todos los días, lo ideal es usarlo para realizar la ceremonia japonesa del té. Es ancho para poder usar de forma cómoda el batidor, en color marrón que hará destacar el color verde del Té Matcha.

🍵 COMO SE PREPARA

Por su potencial, para su preparación, solo se necesita una pequeña cantidad. Con la punta de una cucharita, para una taza es mas que suficiente, esto si lo quieres infusionar de una forma natural. 

  • Poner 1gr de té Matcha en el tazón
  • Añadir agua caliente 80º al tazón, unos 60 ml
  • Con el batidor, agitar enérgicamente hasta que aparezca espuma
  • Listo para tomar, disfrútalo

Pero puedes prepararlo al estilo tradicional japones, os dejamos un video donde se muestra.

Té Verde Matcha

La mejor hoja de té verde molido.

síguenos en rrss
Esta es mi valoración media
¿Cuántas estrellas merezco?
(Votos: 2 Promedio: 5)

1 comentario en “Té Matcha, no solo té, la super bebida japonesa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.