fbpx

Té Chai, todo un descubrimiento

Hoy desde LTdA os presentamos un Té que podemos describir en pocas palabras diciendo que, es una gran combinación de Té Negro y de Especias, eso es el TÉ CHAI, muy popular en la India, desde allí se ha ido extendiendo por todo el mundo, pues nosotros lo traemos para todos vosotros lo podáis disfrutar y lo podáis adquirir directamente en nuestra tienda online y tienda física de Arganda. Cómpralo ya

te chaiFueron los británicos en el siglo XIX que llevaron sus plantaciones de té negro a la India, pero ellos, los indios, fueron los que dieron en la «tecla» y consiguieron esa combinación con especias para descubrir el actual Té Chai. Entonces podemos decir que es en su origen, donde se genera la practica tan habitual de que se tome este Té con un poquito de leche, que era típico de los británicos.

El Té Chai, suele ser un té con una excelente combinación de especias que le hacen, sin duda, uno de los tés mas codiciados, por sus excelentes propiedades, que no pasan inadvertidos. El Té Chai se puede comprar en las calles de la India, gracias a los múltiples vendedores llamados «Chai Wallahs» y son muy consumidos por las clases populares. 

El termino «Chai» quiere decir «té especiado» y es una abreviación de la palabra hindú «masala chai».

¿ Que contiene el Té Chai?

Suele ser una base de té negro o verde, con una combinación de las mejores especias como el clavo, la canela, el cardamomo, jengibre, pimienta. Cada especia le da su toque especial, unas el sabor, otras el aroma y todas ellas juntas las maravillosas propiedades que hacen de este Té Chai, un té tan especial y tan deseado.

¿ Cuales son las propiedades del Té Chai ?

De las mas destacadas es sin duda su poder adelgazante. Porque?, porque es antioxidante que favorece la eliminación de las grasas y acelera el metabolismo, lo que consigue liberar energía. Es muy diurético lo que hace mejorar la digestión, ayuda a eliminar líquidos, la pimienta ayuda también a la metabolización de las grasas, evitando que se acumulen….. aunque debemos de saber, que no solo con beber este té, ya adelgazaremos de por si, debemos  acompañarlo de una buena dieta, el Té Chai nos ayudará a perder peso mas rápidamente.

Otras propiedades del Té Chai son:

  • Antiinflamatorio – reduce el dolor en articulaciones
  • Antioxidante – combate los radicales libres que genera nuestro cuerpo y que dañan nuestras células
  • Digestivo – el cardamomo, la canela y la pimienta, ayudan a una buena digestión
  • Estimulante – consigue estimular al sistema nervioso central, aumentado el rendimiento y la concentración
  • Mejora la capacidad cardiaca
  • Combate la depresión
  • Se esta encontrando en diferentes estudios que previene enfermedades importantes, como el Alzheimer, el Parkinson o algunos determinados canceres.

¿Qué os ha parecido este maravilloso Té Chai?, no solo destaca por sus beneficios, su aroma y sabor te aseguro, no te dejaran indiferentes. Lo puedes adquirir directamente en nuestra web desde este enlace (comprar Té Chai) o bien en nuestra tienda física, visítanos, te esperamos.

SALUDOS

Esta es mi valoración media
¿Cuántas estrellas merezco?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.