fbpx

Los Sentimientos 3ª Parte- EL YOGA y EL AMOR

Tercera y última entrega sobre la relación del YOGA con los sentimientos. Marcia Marín un vez más, reflexiona sobre su visión del YOGA, sobre la vida, sobre el AMOR, nos da su visión personal , como ella aprendió estos conceptos y así nos lo trasmite a nosotros para ser mejores, tanto exterior como interiormente.

Si queréis antes leer la primera y segunda parte, pincha aquí para ver 1ª o ver 2ª

LOS SENTIMIENTOS 3ª PARTE

«Se ha comprobado que cuando nos enamoramos, nuestro cerebro segrega una serie de sustancias químicas que son muy agradables para nosotros, nos producen emociones intensas que afectan nuestro cuerpo a nivel físico cuando estamos cerca de la persona, (el corazón late más de prisa, etc.) pero que a partir de un cierto tiempo deja de hacerlo; ese tiempo es relativo según la persona, www.lateteradearganda.es pair 167267 960 720mas casi nunca pasa de los tres años. ¿Qué ha pasado? ¿Acaso nos hemos desenamorado? ¿Nos hemos acostumbrado?.

Un filósofo muy famoso Schopenhauer (famoso por su pesimismo) creía que el amor, era solo la manifestación de la voluntad universal, de la vida reflejada en cada individuo; es decir que cada uno de nosotros creía que, de una manera ilusoria escogía una pareja o nos atraía un determinado tipo de pareja, pero en realidad la voluntad de la vida se habría paso a través de nosotros, con el claro objetivo de compensar determinados aspectos que carecíamos como individuos y los encontrábamos en la pareja que elegíamos; con el fin de mejorar, equilibrando a la siguiente generación dotándole de aspectos que carecíamos como individuos o mitigando aquellos que eran demasiado fuertes. Y cuando esto sucedía desaparecía esas sensaciones, pero claro era demasiado tarde para los protagonistas; estaban inmersos en un matrimonio. De esta manera, él explicaba la razón de la existencia de matrimonios y parejas que claramente eran completamente opuestos.

¡Por supuesto que era pesimista! resulta triste pensar que NO somos completamente dueños de nuestro futuro y definitivamente me niego a creerlo, mas no podemos dejar de darle, al menos en un porcentaje. una cierta razón cuando observamos nuestro entorno.

LA IGUALDAD, LIBERTAD Y AMOR

El amor nace del alma, su nacimiento y objetivo es el mismo LA IGUALDAD, es la base de este sentimiento porque está en el extremo opuesto de la razón, con su objetivo de ser el mejor y obtener todo lo posible para mí. Por lo tanto, solo estamos frente a este sentimiento, si cualquier acción que realicemos, no obtenga ningún beneficio inmediato o futuro para mi persona y esto solo es posible desde la IGUALDAD siendo la condición básica para su existencia.

www.lateteradearganda.es heart 3147976 960 720

La igualdad crea el concepto de la LIBERTAD, esa posibilidad de realizar cualquier acción y pensamiento sin que nadie me imponga, ni me impida hacerlo o peor aún, que yo pertenezca de alguna manera a algo o a alguien; el único límite de mi libertad es la libertad de otra persona.

Esta es la razón que en el AMOR no puede existir, el concepto de posesión,  yo no puedo pertenecer a alguien, ni nadie me puede pertenecer; si lo pensamos bien, la idea de la posesión, nace del cerebro racional que mira al exterior como objetos que pueden ser usados para mi satisfacción o desarrollo personal. Además, el cerebro racional se ha encargado de crear un concepto de amor y de crear ciertos seudo-sentimientos consiguiendo engañarnos para que no los veamos como realmente son y podamos eliminarlos, por ejemplo:

Los Celos como sinónimo de Amor y no como es, la Imposición del control de una persona, así como la ocultación de la baja autoestima propia negando a esa persona lo más preciado del Amor, de la Libertad.

SACRIFICIO

El Sacrificio, como sinónimo de desprendimiento, de entrega creándonos una especie de satisfacción inmediata de una falsa medida de cuan buenas personas somos y no la verdad. Que es solo una manera de crear una Deuda a otra persona con el único fin de cobrarla en el presente o cobrarla a futuro. De hecho, el sacrificio se usa mucho con los amigos, hijos, parientes, pareja etc.

Nos hemos creado todo un mundo y una dinámica de vida basada en el sacrificio como algo positivo y vamos creando deudas y también endeudándonos con las personas; es como una especie de moneda intangible que soporta las relaciones y cuyo pago se exigirá tarde o temprano y que nos impide realizar lo que queremos si nos sentimos endeudados con alguien.

En el Amor no hay esfuerzos, no hay sacrificios, no busco que con mi acción me quieran más, no necesita respuesta solo la satisfacción propia y momentánea de hacerlo.

www.lateteradearganda.es buddha 1915589 960 720

Hace ya muchos años, me enseñaron cuando nació mi primera niña que la vida, el universo o Dios nos ha dado una gran oportunidad de ser parte de una vida, de disfrutar todo lo posible en cada momento de esa nueva vida, hasta el susto de una fiebre, el cambiar un pañal etc, sin endeudarla jamás cuando sea mayor, escogerá su camino y estaremos agradecidos de haber sido parte de su vida.

Esta es la visión del Yoga que se me han enseñado e intento trasmitir; intentar por la reflexión, equilibrar en mi vida, mi Alma con mi Cerebro.«

Fdo: Marcia Marín

GRACIAS Marcia por abrir tus sentimiento y conocimientos, por compartirlos con nosotros, siempre es un placer escucharte.

Hasta dentro de muy poco. 

www.lateteradearganda.es om 1769642 960 720

NAMASTE

Esta es mi valoración media
¿Cuántas estrellas merezco?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.