fbpx

La Filosofía del Yoga

filosofia del yogaHoy Marcia, nos lleva a los orígenes del yoga, a profundizar aún más en lo que no vemos cuando practicamos yoga y que sin duda, debemos saber. Nos transporta por el camino de los yogui, con su FILOSOFÍA, seguro que nos hará pensar y vernos de otra forma cuando practicamos el yoga.

LOS PRINCIPIOS

» Nuestra filosofía, esta basada en la creencia de la existencia de tres cuerpos que conforman nuestro ser. Estos cuerpos van desde el mas sólido y denso al mas sutil y elevado.

El primer cuerpo es el más denso; es nuestro cuerpo físico con sus huesos, músculos, órganos, etc. Este cuerpo está sujeto al cambio y a las leyes naturales de todo ser vivo: nacimiento, desarrollo, reproducción y finalmente la muerte.

El segundo cuerpo es el cuerpo energético, es mas conocido como AURA. Es un cuerpo menos denso que vibra a otra velocidad, por lo que no es posible verlo normalmente, es mas fácil sentirlo, algunas personas lo consiguen ver en determinadas circunstancias. Este cuerpo rodea nuestro cuerpo físico, como una capa de energía, pero a la vez rodea a cada uno de los órganos, huesos y tejidos.

Tiene su propio sistema circulatorio, que se le conoce como NADIS (es como si fueran las venas) por el cuerpo energético circula el PRANA (como si fuera la sangre), este PRANA es la energía del universo y forma parte de todo cuanto existe, es la fuerza universal de la vida en sus diferentes manifestaciones. El Prana, ingresa en nuestro cuerpo a través de la respiración o el alimento, pero también por las ideas y el pensamiento, ya que estos son al final energía pura. Una idea o pensamiento positivo, nutre y fortalece nuestro cuerpo energético, de igual manera, un pensamiento negativo, lo debilita. Estos efectos han sido usados por chamanes y en él se basaron las antiguas religiones.

A parte del Nadis, en el cuerpo energético, hay centros de acopio y distribución donde confluyen los Nadis, (como si fueran órganos del propio cuerpo por donde fluye o tiene que llegar la sangre) se denominan CHAKRAS. En el ser humano existen 7 grandes centro energéticos.

El cuerpo energético esta estrechamente relacionado con nuestro cuerpo físico, ya que son uno solo y uno afecta al otro. Cuando realizamos un Asana o Postura en el YOGA, intentamos ayudar a que el Prana circule como debería, no controlarlo, ya que sería imposible controlar una fuerza así, con esto, mejoramos nuestra parte física y nuestra parte energética a la vez.

El tercer cuerpo es el casual, es posiblemente el mas importante, ya que de él, surgen los otros dos cuerpos, es el que nos da la CONCIENCIA de nosotros mismos, es una energía primaria, que nos hace únicos como seres humanos, le llamamos ALMA o ATMAN, es nuestra pequeña parte de Dios y solo a través de ella, sentimos esa conexión profunda con el TODO. No es un conocimiento intelectual, si no mas bien un conocimiento de sensaciones.

En la próxima entrega, veremos como este concepto de tres cuerpos, profundiza y enlaza con las 5 capas o KOSHAS.»

Fdo: Marcia Marín

 

Gran aportación Marcia, como aprendemos de ti en LTdA. Estamos deseando que llegue la próxima entrega para seguir profundizando en el Yoga.

Esta es mi valoración media
¿Cuántas estrellas merezco?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.