fbpx
yoga ashtanga beneficios meditacion

Introducción al Yoga

Hoy os queremos presentar a Marcia Marín nuestra experta en YOGA, nuestra instructora de Ashtanga,  pero no solo es una gran profesional, con muchos años de experiencia a sus espaldas,  si no que además desprende ese karma especial en todo lo que nos enseña cada día, se la nota que el yoga es su vida y lo contagia a quien queremos aprender de ella, siempre con la simpatía y la sonrisa como bandera.

Ella nos llevará a conocer los beneficios del yoga, las diferentes posturas mejor llamadas asanas, vamos a ir tomando conciencia de las palabras correctas, poco a poco, las iremos aprendiendo y familiarizando con ellas. Con Marcia aprenderemos algo mas que, hacer yoga es beneficioso, tanto para niños, mayores, embarazadas….para todos…en este primer post, nos deja su visión personal del yoga.

YOGA

«En estos tiempos en los que vivimos con la capacidad de a un solo click de recibir cualquier información sobre casi cualquier tema, en lo que respecta al yoga solo nos ha llevado a la desinformación; existen cientos de páginas con conceptos totalmente diferentes y muchos de ellos hasta contrarios entre sí.

yoga ashtanga beneficios para niños y adultos

Yo pretendo solo compartir lo que he aprendido y lo poco que conozco sobre el Yoga, esta es una reflexión basada en los años que llevo practicándolo y de las maravillosas personas que me han compartido sus conocimientos, de las que he aprendido y sigo haciéndolo, espero que estas ideas sirvan para entender mejor y recibir los maravillosos beneficios de este conocimiento milenario.

Lo primero que debemos entender es que el yoga no es una religión y esto es nuestra primera gran confusión ya que los grandes maestros que lo enseñaron si eran religiosos y algunas de sus ideas religiosas fueron enseñados junto con el yoga. Por lo que debemos diferenciar la enseñanza del yoga con la de la religión y otros conceptos de la filosofía india.

Esto no significa que debemos dejar de lado algunas de sus ritos que se han convertido en sí mismos parte del Yoga. Actualmente antes de iniciar la práctica yo realizó la oración que me fue enseñada; esta no es una oración religiosa es un reconocimiento y agradecimiento por los conocimientos que nos dejo el maestro Patanjali.».

Fdo: Marcia Marín

 

NAMASTE

Gracias Marcia por tus palabras y por la tarea que realizas en LTdA (La Tetera de Arganda). Esperamos ansiosos tu siguiente post, queremos seguir aprendiendo y disfrutando del yoga.

Qué os ha aparecido?, si tenéis dudas o deseas profundizar mas el Yoga, dejanos tu comentario y desde LTdA se los hacemos llegar a Marcia y que ella os pueda contestar.

asanas yoga beneficios

Esta es mi valoración media
¿Cuántas estrellas merezco?
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en “Introducción al Yoga”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.