fbpx

El Té, Infusiones ó Hierbas en el deporte, complemento natural

Ya de todos es conocido que tomar Té, infusiones o hierbas de forma habitual, hace que sus múltiples beneficios, se vean reflejados en nuestro cuerpo de forma positiva, nos aportan  vitaminas, nos ayudan a la bajada de peso, potencian el sistema inmune, no aportan calorías, son saciantes y dan nutrientes, esto nos hace pensar que son EL COMPLEMENTO IDEAL PARA LA PRACTICA DEL DEPORTE.

Desde LTdA os queremos ayudar e informar de cuales de nuestros productos, os viene mejor en la practica del deporte, sea cual sea, y al nivel que sea.

No dan dooping, mejoran el rendimiento físico y mental, todo de forma natural y saludable.

son EL COMPLEMENTO IDEAL PARA LA PRACTICA DEL DEPORTE

ACTIVIDAD FÍSICA

Tan importante como hacer ejercicio, es el antes y el después de esa practica deportiva.

Antes de ejercitarnos, debemos tener un buen descanso, una buena hidratación y alimentación para luego rendir. sin decaer.

Cuando hacemos ejercicio, entre otras cosas, nuestra temperatura aumenta, consumimos mucho mas oxigeno, quemamos calorías, perdemos líquido.

Después del ejercicio, necesitamos la recuperación de nuestro organismo, prevenirlo/protegerlo de posibles lesiones o agujetas.

Todo esto lo podemos tener y de forma natural, mediante el té, las infusiones o hierbas, solo debemos saber cuales son las mas apropiadas para consumir, cuando y como tomarlas.

  • Antes:  Hay que descansar bien, para poder dormir como un bebé y levantarnos mas frescos,  os recomendamos antes de acostarse tomar unas infusiones de lavanda, pasiflora  ó manzanilla y también unos días antes de algún evento importante, para llenarse de energía, probar con el  ginseng, té negro ó romero
  • Durante:  Necesitamos hidratarnos, podemos preparar para llevar y beber durante el ejercicio,  ya sea corriendo, en el gimnasio, unos Rooibos  o cualquier infusión que lleve canela, os recomendamos también que para mantener la energía, no dejéis de tomar infusiones con ginseng, té negro, bardana ó ginko.
  • Después:  Cualquier ejercicio, nos obliga después a recuperar los nutrientes, para eso es ideal cualquier Té Verde y para evitar molestias posteriores, del tipo agujetas o ciertos tirones, infusiones de menta, jengibre ó diente de león os ayudaran. 

running con infusiones

RECOMENDACIONES POR DEPORTES

  • Culturismo:  El té verde ha demostrado que es ideal para luchar contra la pérdida de peso,  pero es que además tiene una gran acción tonificante y de forma natural lucha contra la fatiga, siendo una importante fuente de energía, por lo que lo hace que sea un gran compañero de gimnasio en esas largas y duras jornadas de pesas y mancuernas. Habitualmente a los culturistas se les recomienda beber unos 2 litros de agua al día, nosotros os recomendamos que en esos dos litros diarios, introduzcáis unos 200ml o 500 ml de Té Verde al día, no abusar por las tardes o antes de acostaros, por si os da insomnio. 
  • Crossfit y Fitness:  Este deporte requiere mucha resistencia y provoca quemar muchas calorías que cualquier otro deporte, por lo que la recuperación es súper importante. El Té Negro, sería perfecto para rellenar la energía que perdemos mientras hacemos un ejercicio de este tipo, ya que tienen algo más de teína que el resto. Para después de ejercicio prueba con el Té blanco, te ayudará a recuperarte sin relajar tanto la musculatura que hemos forzado durante el ejercicio.
  • Ciclismo y Running:  Son deportes de larga duración, por sesión vamos a estar mas tiempo que otros deportes, lo cual nos lleva a tener mas cuidado con lo que podemos tomar y tener “pájaras”, lo mas fácil es irnos a las bebidas isotónicas, pero te podemos recomendar que tomes, de forma natural y a temperatura ambiente, infusiones de Té Rojo,  o cualquier rooibos que además contengan algo de frutos secos o jengibre, te darán mas energía.

La practica de cualquier actividad deportiva, junto con una dieta variada y sana, es la mejor recomendación que te podemos dar desde LTdA y ayudaros con nuestros productos.

Como siempre, para adquirir estos productos o tener mas información, podéis hacerlo en nuestra web, contactarnos mediante este post,  a través de nuestro correo atencionalcliente@lateteradearganda.es o bien visitando nuestra tienda física en la C/ San Juan 14 de Arganda del Rey.

OS ESPERAMOS

Esta es mi valoración media
¿Cuántas estrellas merezco?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.