fbpx

Curiosidades del Té, verdades y mentiras

¿Qué debe saber del Té?, te vamos a contar las verdades y mentiras sobre el Té, sus curiosidades y algún que otro detalle. Son muchos los comentarios, son muchas las opiniones que aparece en relación al Té en general. Las propiedades del Té las conocemos todos y son muchas, pero hay algunas de ellas o características, rumores que todos hemos oído, que no son del todo tal como se explican, os dejemos unas pocas.

el arte del té

¿ Por qué no debe hervir el agua cuando ponemos el té ?

El agua debe estar muy caliente y a punto de ebullición, NO DEBE HERVIR, ya que cuando se introduce el té en el agua hirviendo, libera sus taninos y compuestos amargos del té, que lo hacen que se estropee.

¿ Es bueno echar azúcar en el té ?

Nosotros lo que recomendamos es que le demos una oportunidad al sabor natural del té, la calidad del té, es digno de saborearlo, no le pongas nada, pruébalo, puede que al principio te resulte extraño, pero te llegas a acostumbrar, si no es así, si lo deseas y te lo pide, añádele el componente de dulzor, ya sea estevia, azúcar natural, miel o cualquier otro edulcorante.

teteras de hierro

¿ Se deben lavar las teteras de hierro ?

Para lavarlas, no uses jabón, ya que estas teteras son fabricadas con unas pátinas interiores que hacen que el sabor del té, sea mas natural, si usamos es esos jabones, nos las «cargamos», para lavarlas, basta con calentar agua, poner un poco de vinagre y poco mas.

¿ El té frio pierde sus propiedades ?

No, el bajar la temperatura del té, no hace que pierda sus propiedades. Al revés, son muy recomendables para las épocas calurosas del año son ideales para combatir nuestra sed y llenarnos de energía.

¿ El té blanco no tiene teína ?

Si que tiene, lo que pasa es que tiene menos, aproximadamente la mitad que un té verde. Es mas suave pero con un intenso sabor. Los únicos que no tienen teína son los rooibos.

¿ Los rooibos, es un té ?

No, los rooibos no es un té, aunque es conocido como el té africano, no proviene de la Camellia Sinensis, que es de donde proceden el resto de tés. Los rooibos se obtienen con las hojas Aspalathus Linearis, de un pequeño arbusto que crece en las montañas de algunas partes de Sudáfrica.

el té y sus colores

¿ El té azul es realmente azul? ¿ Y el té rojo, el verde, negro o el té blanco ?

No es un color azul como tal, pero si tiende a colorar el té con un tono azulado, lo mismo que el té rojo, lo oscurece un poco y tilda el agua mas a rojizo que al resto. De los que mas destaca en su tono del agua, es el té negro, la oscurece de forma intensa, como su sabor. Y por el contrario, el té blanco, es el que parece que no da intensidad en el color del agua, pero si en su sabor.

El té no caduca, ni se estropea

El té puede durar mucho tiempo, ya que es un producto que ya está secado en su preparación, pero no en su totalidad, contiene parte de su humedad natural, lo que  si recomendamos, es que debe consumirse antes de los dos años desde su producción, en esto desde LTdA, somos muy precavidos, cuidadosos y conscientes tanto de su mantenimiento, como en la caducidad de nuestros tés. Para que nos dure mucho el té y en buenas condiciones, es muy importante su conservación, debemos guardarlo en lugar seco y oscuro.

Cualquier otra duda, curiosidad o pregunta que se os plantee, os animamos a que nos dejéis vuestros comentarios.

SALUDOS

Esta es mi valoración media
¿Cuántas estrellas merezco?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.