fbpx

Como aliviar el dolor de estomago de forma natural

¿Cómo eliminar los dolores de tripa?, ¿Por qué me duele el estómago? En más ocasiones de las que nos gustaría, tenemos esos molestos dolores de tripa, de barriga, estómago o dolor abdominal y que no sabemos cómo eliminarlos de una manera rápida. Nosotros te dejamos varias opciones para aliviarlo de forma natural. Puedes encontrar estas maravillosas hierbas en nuestra tienda Online.

Primero debemos detectar si el dolor puede venir después de una comida copiosa, tras comer un determinado alimento o de haber bebido en exceso, otras veces nos puede venir ese dolor antes o durante el periodo menstrual en la mujer, puede que detectemos un dolor acompañado de una inflamación o dureza en la zona nada habitual, en cualquiera de los casos, si ese dolor es excesivo o se repite con cierta frecuencia, desde LTdA os damos la RECOMENDACIÓN de consultar con su médico de atención primaria o especialistas en gastroenterología o nutrición.

¿Por qué duele?

Es una dolencia bastante habitual, ya sean hombre o mujeres, jóvenes o mayores, incluso se da en niños pequeños, y que se pueden dar, por situaciones simples como mala digestión o estreñimiento, pueden ser gases acumulados, en otros casos puede ser algo vírico o simplemente por una reacción alérgica a algún alimento.

www.lateteradearganda.es mwangi gatheca xViKfocA Uc unsplash 1

En el caso de las mujeres, en otras ocasiones sabemos que ese dolor nos viene al llegar o pasar por el periodo menstrual y después desaparece, pueden ser realmente incómodos y dolorosos. Podemos tener ese dolor unos días antes o durante los días de “regla”, como seguramente ya sabréis, se suelen llamar cólicos o síndrome premenstrual, es más normal de lo que podemos pensar y pueden tratarse. Ese dolor se genera ya que el útero se contrae, es una acción que provoca que su recubrimiento se separe de sus paredes y salga del cuerpo en forma de sangre por la vagina.

Suelen sentir un dolor punzante en la parte baja del abdomen, esos dolores menstruales suelen ser peores durante los primeros días del periodo, momento en que el flujo es más abundante, lo normal es que esas molestias se vuelven más leves a medida que se envejece.

En otras ocasiones nos vienen esos dolores por acidez estomacal, ardores de estómago y en casos mas extremos por infecciones en la orina, o algún otro tipo de enfermedad estomacal o intestinal, por eso volvemos a insistir en acudir a un MEDICO ante cualquier síntoma de dolor que se espacie en el tiempo, sea intenso o veamos que nos lleva a una inflamación en la zona, vómitos, etc.

¿Cómo aliviarlo de forma natural?

Desde LTdA queremos ayudarte como siempre lo hacemos, ofreciéndote remedios con nuestros productos naturales y de gran calidad. Te dejamos unos cuantos ejemplos, seguro que vosotros conocéis algunos otros igual de efectivos que nos daban nuestras madres o abuelas, no dudes en comentarlo y así lo podemos compartir con todos.

Buenas prácticas

Estos dolores, lo normal es que sean leves o pasajeros, los cuales pueden aliviarse o prevenirlos con una serie de hábitos, si conseguimos implantarlos en nuestro día a día, nos van a ayudar mucho:

www.lateteradearganda.es cristian newman iKulUvNzdEE unsplash

•        Procurar hacer algún tipo de ejercicio como caminar, correr, montar en bicicleta, natación o cualquier actividad que aumente la frecuencia cardíaca. Hacer ejercicio de forma regular, 30 minutos dos o tres días a la semana nos puede ayudar.

•        Cuidar nuestra respiración también nos puede ayudar, con prácticas de meditación o yoga lo podemos controlar.

•        Si conseguimos dormir bien, con un buen descanso nos ayuda a reducir momentos de estrés, mejora el ánimo y evitamos un cansancio o fatiga no deseada, te recomendamos que miréis esta entrada de nuestro Blog donde os recomendamos que hacer si no conseguimos el descanso adecuado . SABER MÁS

 •       Como no, tener una alimentación saludable que incluya frutas, verduras (en especial, verdes de hoja), granos integrales o yogur es importante, como también lo es distribuir las comidas entre cinco y ocho veces a lo largo del día y que sea en cantidades más pequeñas.

•        Reducir todo lo que podamos el consumo de grasas, sal, azúcar, cafeína y alcohol.

•        Sabemos que durante el día debemos de beber agua, entre 2 y 3 litros diarios, no más, pues mantener este hábito nos ayudará a evitar esos dolores de tripa, pero debemos reducir la cantidad de líquido que bebemos durante las comidas y aumentar esas tomas entre horas.

•        Evitar acostarse, después de cualquier comida, nos impide realizar una digestión adecuada.

•        También es aconsejable evitar durante las molestias, tomar alimentos muy calientes.

Recordar que el mejor consejo que os podemos dar es que llevéis una vida lo más sana posible y ante cualquier síntoma visitar al médico para no quedarnos con la duda, la prudencia y pronta evaluación puede ayudarnos más de lo que pensamos.

Hasta la próxima entrada

www.lateteradearganda.es kisspng social media facebook computer icons social networ like us on facebook 5ac99d257008b6.4448537315231624054589

Esta es mi valoración media
¿Cuántas estrellas merezco?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.