fbpx
beneficios yerba mate

Aprovecha los beneficios de la Yerba Mate

Erais muchos los que nos preguntabais por la YERBA MATE y  sus BENEFICIOS y llego el día que la hemos podido traer a La Tetera de Arganda para todos vosotros y donde ya podéis comprarla.

Es la bebida de moda y no es por casualidad, todos nos preguntamos que tiene esta bebida que es tan consumida en Sudamérica y a la que vemos beber a grandes estrellas del deporte, sobre todo a futbolistas famosos, luego os lo explicamos. 

CULTURILLA GENERAL

Aunque veamos como grandes consumidores de esta yerba al pueblo argentino o uruguayo, esta yerba se obtiene de la zona de Paraguay en las orillas del río del mismo nombre.

www.lateteradearganda.es landscape 5405319 960 720

En sus orígenes, los nativos guaraníes, ya descubrieron los «poderes» del mate que lo elevaron a tal punto que lo idolatraban como objeto de culto, esta yerba era usada hasta como moneda de cambio.

De esta planta se recoge tanto la hoja como la flor para elaborar esta bebida, donde previamente se ha secado, cortado y molido. Tiene un sabor amargo por su alto contenido en taninos.

BENEFICIOS

Lo primero que te podemos contar y en breves palabras es que, la YERBA MATE es una bebida que te pondrá las pilas, ya que tiene minerales que estimula el sistema nervioso, es una energizante natural y además es diurético, por lo que te ayuda a adelgazar, y todo de forma NATURAL, casi nada.

www.lateteradearganda.es matt 3565340 1280

Pero no se queda solo en eso, es antioxidante que hace mejorar nuestras defensas naturales, es una fuente de vitaminas y minerales que ayuda a reducir el colesterol malo. Es un gran complemento nutricional ya que contiene una gran cantidad de micro nutrientes que el cuerpo necesita y es un quema grasas natural

Esta bebida es recomendada para deportistas como alternativa a otros energizantes comerciales. Si se toma antes de entrenar, el mate funciona como una bebida estimulante mucho más natural que las bebidas energizantes y otros suplementos deportivos.

TODO LO NECESARIO

Para poder elaborar un gran MATE, a parte del agua y la YERBA, son necesarios DOS elementos básicos para poder prepararlo como son la CALABAZA y la BOMBILLA.www.lateteradearganda.es DSC 0841

La BOMBILLA es el tubo, habitualmente metálico, hueco por dentro de donde se toma directamente el mate, tiene un extremo filtrado para que el mate sea correctamente cebado dentro de la calabaza, pero sin que deje pasar esas hojas o briznas al sorber la yerba mate sin molestias.

La CALABAZA, o también llamado MATE, suele ser de origen natural, la mitad de la típica calabaza de peregrino y en otros casos de madera, o ya mas modernos hechos de plástico, vidrio o plata. Elaboradas a mano, se vacían y se pulen, pero sobre todo en las calabazas naturales o de madera, con una superficie porosa, es recomendable realizar un proceso de curado para mejorar el sabor del mate en la calabaza.

¿Cómo hacer el curado de la calabaza?

1. Quitar cualquier suciedad de la calabaza vertiendo agua hirviendo y raspando el interior de la calabaza con una cuchara.
2. Curar la calabaza con yerba usadas humedecida cambiándola cada 24h durante 3 y 5 días.
3. Curar la bombilla, hervir unos 15 minutos con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
Es importante el continuo cuidado del mate ya que siendo un recipiente natural, si se deja yerba dentro o si se deja el mate húmedo, se podría crear moho en su interior. Si esto sucede, no te asustes, simplemente vuelve a realizar el proceso de curado y podrás seguir disfrutando de tu mate natural.

RITUAL DE PREPARACIÓN

Antes de meternos de lleno en la preparación y como tomar la YERBA MATE, debes saber que se recomienda beber de 1 a 2 litros diarios, no más y no mas tarde de las 20:00h ya que puede producir alteraciones en el sueño. Al principio puedes agregarle un poco de azúcar ya que su sabor es un poco amargo.

Pero necesitarás familiarizarte antes con su proceso de elaboración y hacerte con los instrumentos necesarios, porque preparar un buen mate no es fácil, además de todo un ritual. 

¿Cómo se prepara y como se toma?

Debes calentar agua, luego colocarla en un termo. Ten en cuenta que el agua no debe estar tibia ni dejarse hervir entre 70º u 80º. Se debe llenar tres cuartas partes de la capacidad de la calabaza con la yerba mate, se debe tapar con una mano y sacudirlo. Verter el agua en un lateral. Hacer un agujero con la boquilla de la bombilla en uno de los laterales y verter el agua tibia solo en esa parte del recipiente para que no esté todo el contenido humedecido. Dejar reposar unos instantes. Introducir la bombilla en el hueco húmedo. Ya se puede empezar a cebar el mate, es decir, dejar empapar parte de la yerba y dejar que se absorba, no mover la bombilla y cebar siempre en el mismo lugar, esto permitirá que no moje toda la yerba y así disfrutará más del mate.

Esperamos vosotros mismos podáis descubrir y disfrutar de las PROPIEDADES de esta YERBA MATE, la CALABAZA con la BOMBILLA y que puedes adquirir desde la tienda online o desde nuestro teléfono de WhatsApp 636 448 549. 

Hasta la próxima entrada

 

www.lateteradearganda.es kisspng social media facebook computer icons social networ like us on facebook 5ac99d257008b6.4448537315231624054589

 

 

Esta es mi valoración media
¿Cuántas estrellas merezco?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.