fbpx
6 Infusiones que pueden tomar nuestras mascotas

6 Infusiones que pueden tomar nuestras mascotas

Hay infusiones que nosotros tomamos y que también pueden tomar nuestras mascotas, ya que pueden ser igual de beneficiosas para ellas. Es importante conocerlas, saber cuales de ellas les vienen mejor y cuales no dárselas, porque las pueden perjudicar.

www.lateteradearganda.es noelle rebekah 9ymXyNCouyU unsplash

Debemos saber y tener en cuenta, que la preparación de estas infusiones, es igual a cuando las preparamos para nosotros, pero NO debemos dársela cuando esté caliente, siempre debemos esperar a que se enfríen de forma natural y dejarle que las tome cuando estén a temperatura ambiente. Al igual que las dosis y la frecuencia en como las tomamos nosotros, no son iguales a como las pueden tomar nuestras mascotas, por lo que deberemos consultar con el VETERINARIO ante cualquier tipo de duda.

Para muchos de nosotros que tenemos mascotas en casa y que les tenemos como un miembro más de nuestra familia, nos gusta que estén sanos, saludables y llenos de energía, las hierbas e infusiones que tanto nos aportan a los humanos, al ser completamente naturales, pueden ser muy BENEFICIOSAS para nuestras mascotas. Os vamos a recomendar alguna de ellas, las podemos incorporar a su día a día, como bebida, al tener cierto sabor, al animal le puede parecer hasta más agradable, que puedan tomarlo como novedad o alternativa a su agua y fuente de hidratación.

Tampoco sería bueno ni recomendable, que sustituyamos de raíz su ingesta de agua para darles estas infusiones, la finalidad es que nuestro animal este siempre bien hidratado y con la salud en lo más alto, no queremos verles «malitos».

Ni que decir tiene, que estas tomas, solo nos deben servir para aliviar ciertos y leves malestares que podamos ver en nuestras queridas mascotas y de todos es sabido que, ante cualquier índice que podamos ver de en el animal que nos haga dudar de la gravedad de sus síntomas, debemos llevarle INMEDIATAMENTE a su VETERINARIO. Estas hierbas e infusiones solo pretender aliviar y mejorar el día de día de nuestras mascotas.

Os dejamos las que creemos son las 6 mejores y mas usadas infusiones que podemos administrar a nuestras mascotas:

? Manzanilla

www.lateteradearganda.es cat drinking from bowl 1

Sin duda la MANZANILLA es una de esas infusiones que no hacen daño a nadie y nos ayudan mucho a realizar una buena digestión, a aliviar los retortijones de tripa, nos alivia en dolores de cabeza o ciertos malestares debido a su poder antiinflamatorio.

Los Perros y Gatos también pueden tomar esta infusión, cuando les veamos que les suenan mucho las tripas, para aliviar empachos, cuando estén molestos cuando les tocas la barriga o ves que sus heces son muy líquidas, eso suele ser síntoma que algo les ha podido sentar mal, se puede usar también como limpieza ocular, empapando con manzanilla una gasa y limpiandoles los ojos.

Como siempre os recomendamos, ante cualquier duda y si vemos que esos síntomas, son algo más severos, por favor, acudir a vuestro veterinario.

? Diente de León

El DIENTE DE LEÓN es otra de las hierbas que podemos infusionar para poder dársela a nuestro perro, ya que es una bebida que les carga de vitaminas A y D, tiene muchos nutrientes, es antioxidante, además contiene hierro y potasio, lo que permite a la mascota estar fuerte y protegida de ciertos virus gripales o constipados.

Es un antibiótico natural y contiene propiedades antinflamatorias, es diurética y limpia el organismo

? Albahaca

La ALBAHACA tiene como gran propiedad combatir el cansancio y regular el mal aliento en nuestras MASCOTAS, esto le hace sin duda, ser de gran ayuda para aquellos animales que son propensos a estar más cansados, ya sea por la edad o por algún malestar que les provoque esa fatiga o desgana.

Se puede administrar en aquello animales que tienen alguna infección bucal, ya que les aliviara gracias a su poder analgésico y a su agradable aroma y sabor.

? Romero

La infusión de ROMERO es ideal para que nuestros perros y gatos tengan ese punto extra de energía que en algunas partes de año les pudiera faltar, gracias a su gran cantidad de antioxidantes. El Romero a parte de aliviarles dolores por su efecto analgésico, es un gran relajante muscular, por lo que podemos usar el aceite de romero para poder masajear a nuestras perros o gatos.

También les puede ayudar a mejorar su pelaje y evitar su caída.

? Orégano

El OREGANO es de gran ayuda en afecciones del sistema respiratorio y es un gran analgésico, por lo que es beneficioso para nuestra mascota, les ayuda a realizar mejores digestiones.

Se les puede dar orégano cuando sea un animal propenso a los gases, les ayuda a equilibrar su tracto intestinal.

? Artemisa

www.lateteradearganda.es owner gave dogs the water from bottle to drink 1

La ARTEMISA, es recomendada en perros que sufren de Leishmaniosis, ya que les protege y mejora su función renal, el riñón es uno de los grandes afectados en este tipo de enfermedad, por lo que debemos intentar mantenerlo sano y con la mayor protección posible.

Esta hierba, no es necesario infusionarla, puede ser suministrada en seco, esparciéndolo en su comida como si fuera un aderezo. En lo que si debemos tener cuidado es en que debemos suministrárselo en ciclos, no es conveniente que lo tomen durante periodos largos de tiempo. Una buena medida sería darle Artemisa durante siete días y dejar que descanse durante los nueve días posteriores, para volver al ciclo inicial de siete días de toma y nueve de descanso.

Cuidado con el Té

Los animales NO deben de tomar Té, sobre todo el Té verde o el Té negro. Su sistema cardiaco es diferente al de los humanos y tomar estos tipos de Tés, puede resultarles dañino, generar taquicardias y en casos extremos pueden llegar a causar hasta la muerte. MUCHO CUIDADO.

Debemos evitar que nuestra mascota pueda llegar a tomarlo, ya sea por descuido nuestro, al dejar a su alcance esta bebida o por guardarla en una zona que puede ser accesible a ellos, como animal que es, puede sentirse atraído por su olor y buscarlo. Sabemos que algunas razas son muy curiosas y cabezotas, nosotros somos los que debemos mirar por ellos, por su SALUD y BIENESTAR.

www.lateteradearganda.es patitas

Porque amamos a nuestras mascotas y queremos que siempre estén bien, es fundamental que las tengamos siempre al día en sus vacunas, con las revisiones pasadas en el veterinario, eso y nuestro cuidado, nos dará la garantía de su bienestar y felicidad.

Gracias SABORITOS, os esperamos en la próxima entrada.

www.lateteradearganda.es rrss

Esta es mi valoración media
¿Cuántas estrellas merezco?
(Votos: 2 Promedio: 5)

1 comentario en “6 Infusiones que pueden tomar nuestras mascotas”

  1. Realmente me alegro leer el artículo. Porque mi veterinario me dijo que si podía. Pero ante la duda no le di. Y este artículo me ayudó a esclarecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.