fbpx
Menú Sencillo para chuparse los dedos

Menú Sencillo para chuparse los dedos

Está vez desde LTdA, os traemos un MENÚ SENCILLO, muy dulce y sabroso, un menú basado en la miel como uno de sus principales ingredientes. en este caso contamos con nuestra MIEL de MONTAÑA una miel rica en vitaminas, minerales y nutrientes.

Todos los beneficios y propiedades de esta miel las podemos tomar en cualquiera de estos tres platos que hemos rescatado para compartirlo con vosotros. Vamos con ellos.

Crema de zanahoria con miel de montaña

Menú sencillo de Cuaresma

Ingredientes: unos 750gr de zanahorias, 200cc de nata líquida, clavo (unas tres piezas), 1L de caldo de verduras, 1 o 2 cucharadas de miel de montaña, 5 patatas no muy grandes, 1 cebolla y un poco de perejil

Preparación

Pelar las zanahorias y las patatas para cortarlas en rodajas, pelamos la cebolla y le pinchamos los clavos, lo ponemos todo en una cacerola con el caldo de verduras, dejamos hervir durante unos 15 minutos.

Retiramos la cebolla con los clavos y trituramos, añadimos la miel de montaña y la pimienta para volver a triturar levemente.

Finalmente añadimos la nata para mezclarlo con lo triturado anteriormente, podemos dejar un poco de nata para decorar el plato junto con el perejil

 

Huevo frito con sobrasada, queso de cabra y miel de montaña

www.lateteradearganda.es huevos con beicon

Ingredientes: sobrasada, queso de cabra, beicon, huevos y miel de montaña


Preparación
Preparamos los platos donde vamos a servir y cortamos el queso de cabra para ponerlo como base del resto. Echamos por encima del queso la miel de montaña.

En una sartén, ponemos aceite de oliva virgen extra y calentamos para tostar al gusto el beicon (si lo dejamos bien tostadito tendremos ese toque crujiente en el plato).

Después podemos usar ese mismo aceite o reponer por otro nuevo, cuando esté a mucha temperatura, freímos los huevos.

Ponemos el huevo frito encima del queso impregnado en miel, ponemos a los lados un trozo de sobrasada ,terminamos adornándolo con los trozos de beicon frito y rociando un poco de miel por encima de todo el plato.

Bizcocho de Miel y Especias

www.lateteradearganda.es bizcoch

Ingredientes: 1 naranja, dos tazas de miel de montaña (300gr), una pizca de sal y otra de nuez moscada, clavo molido (5gr), 500gr de harina de repostería 20gr de canela molida, 5gr de jengibre molido, 10gr de bicarbonato sódico, 300ml de leche desnatada, 2gr de anís molido, un poco de aceite vegetal y si lo deseas puedes acompañarlo con frutos secos o pasas para complementar el bizcocho

Preparación:

Precalentar el horno a 180º, rayar la cascara de la naranja y reservar.

En un bol, ponemos todos los ingredientes secos, menos la ralladura de naranja, remover hasta mezclar todo.

Hacemos un hueco en el centro como el de un volcán, ponemos la ralladura de naranja, la leche y la miel, batir con la batidora hasta obtener una masa sin grumos para dejar reposar unos 15 minutos a temperatura ambiente.

Mientras vamos engrasando el molde del bizcocho con el aceite, asegurándonos que queda tanto la base como las paredes bien untadas por el aceite.

Ponemos la masa antes preparada y ya reposada de forma homogénea por todo el molde.

Meter en el horno y dejar lo durante 30 minutos. Veremos que la parte superior se va tostando, pero comprobaremos que el bizcocho está listo, cuando pinchemos con un palillo en varios puntos del bizcocho y salga seco. (si vemos que no está seco pero la superficie se ha tostado, poner un papel de aluminio por encima para que no se tueste más y siga haciendo el interior).

Una vez salga el palillo seco, sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente poniéndole un trapo de tela por encima.

No dejar enfriar del todo para desmoldarlo, os será más fácil. Si cuesta ayudaros de una espátula o un cuchillo para que con cuidado de no romperlo, se pueda sacar del molde.

Al presentarlo, podemos poner por encima un poco de zumo de naranja o con un poco de miel de montaña. También podemos optar por espolvorear un poco de azúcar glaseado encima del bizcocho.

www.lateteradearganda.es vintage 4288124 960 720

Más fácil no se puede, con ingredientes que tenemos muy a mano y económicos. Triunfareis por su sencillez y por ser un menú super sabroso y vistoso. Ya nos diréis.

Hasta la próxima entrada y recordar que siempre sois nuestros SABORITOS y nosotros esperamos serlo para todos vosotros,

www.lateteradearganda.es rrss
Esta es mi valoración media
¿Cuántas estrellas merezco?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.