Estamos en CUARESMA, paso previo para que venga la Semana Santa, este año con mucho frío. hay que abrigarse bien y para entrar en calor por dentro, os dejamos tres platos, un menú completo, no dudéis en dejarnos vuestros comentarios, esperamos que os guste.
Un menú super sencillo, sano y especial para estas fechas. Añadimos nuestro toque de Té y de especias, que como ya sabéis nuestro producto de alta calidad se puede aprovechar no solo para infusionar, también le podemos dar ese toque de sabor a nuestros platos.
Vamos a ello
Índice de contenidos
Sopa de rooibos con verduritas deshidratadas
Ingredientes: medio Iitro de rooibos puro, 2 cucharadas de verduras deshidratadas, aceite de oliva, sal.
Preparación
La verdura deshidratada la podéis comprar ya preparada para este tipo de sopas, pero si queréis deshidratarla vosotros mismos de forma sencilla, se puede hacer en el horno, lo ponemos a calentar no mas de 55ºC y vamos colocando la verdura en una rejilla y le vamos dando vueltas cada 20- 30 minutos hasta que veamos que ya están secas, el proceso dependiendo del alimento dura en torno a las 2-4 horas.
Se hace una infusión con el rooibos y se cuecen en ella las verduras, sazonar antes de comer y adicionar un chorrito de aceite de oliva virgen. Podemos acompañarla sopa con un poco de pasta tipo fideo o añadiendo tropezones de pan.
Comentarios
Es una preparación inmejorable para cuaresma y los días de invierno, todo, por los aromas hogareños y a maderas nobles que aportan la infusión.
Tartar de bacalao
Ingredientes: Bacalao desalado, cebolla, piñones, mantequilla, Té negro Noches de Verano, leche, harina, manzana deshidrata
Preparación
En una sartén, se pone un poco de mantequilla a fundir junto e un poco de cebolla cortada en trocitos muy pequeños. Cuando empiece a cambiar de color, se añade los piñones. dejar tostar un poco los piñones y a continuación, se le añade el bacalao picado con cuchillo y se va mezclan con una cuchara de madera mientras se va cocinando. Esta masa se reserva. Para la bechamel, en la misma sartén se funde un poco de mantequilla, se le añade la harina y luego la leche, donde antes se habrá hecho la infusión. En este caso: poner el doble de té por la mitad de leche. Si hace falta, se rectifica de sal la bechamel.
Para montarlo utilizaremos un aro no demasiado grande de pastelería. Lo pondremos en el centro de un plato e introduciremos en él la primera preparación. Sacaremos el aro y por encima, añadiremos la salsa bechamel y unos trozos de manzana deshidratada clavados en la bechamel.
Comentarios
Los aromas del té ayudarán a armonizar el sabor yodado del bacalao.
Mousse de chocolate con especias
Ingredientes:
100 gramos de mantequilla
1/2 cucharada de cáscara de limón rallada
1/4 cucharada de canela molida
1/4 cucharada nuez moscada molida en el mortero
1 clavo de especia
200 g de chocolate negro (60 – 65 % cacao como mínimo)
2 granos de cardamomo
2 granos de pimienta negra
3 hojas de gelatina (5 gramos), agua
4 granos de cilantro
4 yemas y 3 claras, 1-2 cucharadas de azúcar
PARA 4 PERSONAS
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 10 minutos
TIEMPO DE COCCIÓN: 15 minutos + unas horas de reposo en frío
Preparación:
Machacar por un lado nuez moscada clavo, granos de pimienta, cilantro y cardamomo. Pasarlos por un colador de malla fina. Mezclar con la canela y la ralladura de limón. Reservar. Poner a remojo la gelatina 4-5 minutos, escurrirla en un colador. Reservar.
En un cazo, poner el chocolate con la mantequilla, la mezcla de especias y un poco de agua, unas 5 cucharadas, a fuego lento y sin dejar de mover, hasta que se funda sin que nunca suba la temperatura como para hervir, que no pase de 70 ºC. Se nota porque el cazo no se calienta demasiado. Ir añadiendo las yemas una a una, acercando al calor para que espesen, sin que se corten y terminar añadiendo las hojas de gelatina, moviendo hasta que se fundan por completo. Dejar templar.
Batir las claras y, cuando hayan subido, añadir el zumo de limón y, sin dejar de batir, el azúcar a cucharadas. Mezclar el batido con la masa chocolate-yemas en dos veces y con mucho cuidado y movimientos envolventes, para que no se bajen las claras. Rellenar copas individuales con la mousse antes de que se cuaje del todo. También se puede poner toda en una ensaladera bonita. Enfriar en el frigorífico. Servir con cigarros de galleta u otras galletitas pequeñas crujientes.
Como veis, más sencillo no se puede.
Hasta la próxima entrada y recordar que sois nuestros SABORITOS y nosotros esperamos serlo para todos vosotros,