fbpx
curcuma

La Revolución de la Cúrcuma

La CÚRCUMA es otro de los denominados SUPERALIMENTOS, con esto podríamos dar por acabado este post, y obviar las múltiples propiedades que tiene esta especia, pero que tiene la cúrcuma que…. esta de moda, es exótica, es super saludable, pero todo esto parece que no es nada nuevo, son muchas las civilizaciones y muchos son los años en los que se ha estado utilizando la CÚRCUMA como solución “milagrosa”.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Lo que mas llama la atención de cualquier producto y mas de una especia completamente natural como la cúrcuma, es que se le den propiedades para combatir enfermedades tan importantes como el cáncer o el Alzheimer, eso son palabras mayores…..pero como se dice “cuando el río suena…agua lleva”. Por algo será.

Otras tantas propiedades y beneficios  de la cúrcuma, para nada menores, ni  livianas, son:

    • Alto valor nutritivo
    • Antiinflamatorio
    • Alivia problemas digestivos
    • Reduce el colesterol
    • Ayuda en problemas pulmonares y cardiovasculares
    • Mejora el estado de ánimo

Compralo ya!!

LA CÚRCUMA TIENE SUPERPODERES?

Ni que si, ni que no, la realidad es que ya hay estudios científicos y otros puramente  estadísticos, que demuestran que la cúrcuma se ha utilizado como activo anti cancerígeno, estos estudios determinan que la cúrcuma, ataca a las célula cancerosa y la elimina. El dato estadístico, es que esta especia, es utilizada sobre todo en la India, y los datos dicen que en este país hay 10 veces menos casos de cáncer que en el resto de países de Europa.

Pues lo mismo ocurre con el Alzheimer, hay estudios en pacientes que han tomado mas cantidades de cúrcuma contra otros que no la tomaron y estos últimos se vieron mas afectados y expuestos al maldito Alzheimer, ya que la cúrcuma tiene la capacidad de crear nuevas células dentro de nuestro cerebro y ralentizar el envejecimiento del resto.

Solo un dato que puede ser o no anecdótico,  ya en el año 2014 se realizo un estudio sobre pacientes que tenían artrosis de rodilla a los cuales se les administro durante 6 semanas suplementos con cúrcuma y se consiguió una reducción importante del dolor de esos pacientes, ya que el dolor sufrido por estos pacientes es debido a reumatismos causados por una inflamación que la cúrcuma consiguió reducir, este resultado podría aplicarse igual si se sufre de dolor de caderas, espalda y resto de articulaciones.

COMO USARLA

Lo más típico es usarlo como condimento en muchos y diversos platos de la cocina, mezclado con otras especias se consiguen maravillosos aderezos como el CURRY MADRAS o el RAS HANOUT, muy usados en países asiáticos e indios, haciendo típicos y suculentos platos que caracterizan su afamada cocina, pero no debemos ser chef con estrellas Michelin, ni viajar a estos países tan exóticos para conseguir que la cúrcuma sea protagonista en nuestra cocina.

También suele utilizar:

  • Como colorante: por su característico color amarillo que además añade un suave sabor a la mezcla en mayonesas, yogurt o en vinagretas.
  • Aderezo en los platos: a parte de su sabor ligeramente dulce, tiene un fondo amargo y ligeramente picante, lo que la hace ideal para marinar, para añadir a los platos de legumbres, como aliño en platos de pasta o mezclándola en la harina para rebozar, sobre todo en pescados.

CONTRAINDICACIONES

Al ser un producto completamente natural, la cúrcuma no tiene riesgo ninguno en su ingesta, lo que si que debemos tener son algunas precauciones, como en todo, tomarlo en exceso igual nos puede causar acidez, tampoco se recomienda tomarlo durante el embarazo o si se tienen problemas de coagulación en la sangre o falta de plaquetas. Por lo tanto, debemos controlar su uso durante un tiempo moderado, dos meses son suficientes para notar sus efectos.

Esperamos que este post os haya gustado, seguiremos informando de más beneficios y propiedades de algunos de nuestros productos que seguro os llamaran la atención.

Como siempre, para adquirir estos productos o tener mas información, podéis hacerlo en nuestra web, contactarnos mediante este post,  a través de nuestro correo atencionalcliente@lateteradearganda.es o bien visitando nuestra tienda física en Arganda del Rey.

Os esperamos.

 

Esta es mi valoración media
¿Cuántas estrellas merezco?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.