fbpx

Por qué y para qué hacer Yoga

yoga relajacion beneficiosDe nuevo con todos vosotros Marcia Marín, nuestra experta en YOGA. Hoy nos habla de los beneficios de hacer y como hacer del yoga una forma de vida, su visión no os dejará indiferentes.

 

 

 

YOGA COMO FILOSOFIA DE VIDA

«Al yoga algunos lo definen como ciencia, pero tampoco es una ciencia en su sentido estricto; aunque gran parte de los conocimientos están basados en la experimentación y sus resultados, estos no son reproducibles al 100%, que es lo que necesitaría para ser considerada una ciencia.

Los efectos que te produce la práctica del Yoga dependen de cada individuo y aunque no significa que sean totalmente diferentes, si son individuales porque cada uno de nosotros los percibe con su verdadera naturaleza, esta naturaleza es única e individual porque es fruto de la suma de todas las experiencias positivas y negativas, todas las sensaciones y conocimientos que nos han llevado hasta este momento.

Entonces debemos definirla mejor, como una Filosofía de vida, una serie de conocimientos objetivos y subjetivos trasmitidos a través de cientos de generaciones. Una disciplina práctica de vida, que sin demasiadas normas de comportamiento, nos va enseñando a disciplinar nuestros pensamientos y actitudes diarias, para que poco a poco, se conviertan en acciones reales, que van transformando nuestra vida; eliminando hábitos y creencias que pensábamos como únicos, así empezar a vivir de otra manera recordando la prioridad, lo esencial de la vida y renunciar a retroalimentar aspectos o relaciones negativas.

Esta disciplina mental debe construirse paso a paso, tranquila, relajadamente, no violenta, ya que si nos ponemos objetivos rápidos e inmediatos y no los cumplimos, nos llevará de nuevo al ciclo de la frustración, reforzando los obstáculos en el camino hacia nuestro ser interior.»

Fdo:  Marcia Marín

De nuevo, gracias Marcia por colaborar con LTdA.

Animaros a realizar Yoga, no te arrepentirás, en cuanto veas los beneficios que trae hacer yoga, al menos una vez a la semana………CUIDADO QUE ENGANCHA.

Esta es mi valoración media
¿Cuántas estrellas merezco?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.