fbpx

El Yoga un Método de Vida

Hacía tiempo que no nos relajábamos un poco y nos dedicábamos algo de tiempo a nosotros mismos, a mirar para adentro y para eso no hay nada mejor que la meditación en búsqueda de esa paz y ese equilibrio que tanto de deseamos. Para eso contamos con el Yoga y tenemos la suerte de tener la colaboración de nuestro Yogi particular como es Marcia Marín con un claro ejemplo de llevar el YOGA COMO MÉTODO DE VIDA.

Una vez más y esperamos que sean otras tantas más, Marcia nos deja esa píldora de sabiduría que nos hace tener esos momentos de calma, de mirarnos para adentro y hacernos mejor persona. Nos lo hace llegar a través del YOGA, con un punto de vista que no todos tenemos y será por eso que nos gusta tanto escucharla y nos lanza a poner sus consejos en marcha.

www.lateteradearganda.es photo 1523681504355 8b4860f99a58

Como ya nos ha contado en otras ocasiones, hoy nos hace ver que el YOGA es un método de vida, para toda la familia, puede haber una diferencia entre la practica del yoga en los mayores o en los mas jóvenes, pero el yoga es para todos, hasta para los niños o embarazadas, es una forma de hacer y ver las cosas de una forma diferente, pero que nos lleva a tener ese equilibrio físico y mental que tanto necesitamos.

Hoy nos viene a decir una vez mas, que el YOGA NO ES UNA RELIGIÓN como mucha gente piensa, ni una secta ni otras cosas parecidas. Pero no queremos que lo penséis porque te lo diga alguien, ni queremos convenceros de nada, el ser humano es libre y debe conocer todos lo puntos de vista para sacar sus propias conclusiones.

Sin mas os dejamos con las palabras de Marcia, esperamos os guste.

Lo que somos

«Hasta ahora hemos visto el funcionamiento, desarrollo y programación natural de la vida en nosotros como individuos con respecto al mundo que nos rodean. La importancia de nuestro cerebro racional para proporcionarnos un lugar privilegiado y su esfuerzo constante en conseguirlo a cualquier precio frente a una sensación que se ha convertido en un sentimiento poderoso, escondido en algún lugar muy profundo de nuestro ser que me da otra visión de la realidad, una alternativa de acción. Este sentimiento ha usado la misma razón para cuestionar una serie de mitos que ella misma ha creado y así desmontar sus verdades absolutas ofreciéndonos una visión mas real, autentica y muchas veces cruda de lo que somos y queremos.

No es fácil ni agradable observarse de esa manera, lo sencillo es mostrar hacia afuera lo que pensamos que somos o queremos ser y sobre todo justificar nuestro comportamiento por lo que todo  lo que no apoye mi proceder, no es muy bien recibido por nuestra parte».

El Camino

www.lateteradearganda.es pexels photo 3822622

«Al principio de estos escritos hablamos de como algunos maestros mostraban que el camino al Yoga pasaba por diferentes etapas que no eran únicos pero lo que tenían en común es que como inicio o como nacimiento todas parten del ALMA. 

El principal camino del Alma es la DEVOCIÓN que podríamos definir como la aceptación  total de una creencia, esta creencia generalmente esta sujeta a una serie de normas y el creyente se somete a su estricto cumplimiento sin ningún cuestionamiento. Pues la aceptación de algo sin mas se le llama DOGMA y es la base de todas las religiones; pero dijimos que el Yoga no es una religión y que su mejor definición era de «la búsqueda permanente del equilibrio» No puede haber Yoga si abandono mi parte reflexiva, mi cerebro. 

La creencia ciega donde no participa la reflexión de mi cerebro racional provoca el Fanatismo y por el contrario el uso de mi cerebro racional sin la reflexión donde no participa  mi Alma provoca el Materialismo».

En el largo camino del Yoga hay interpretaciones tan diferentes que parecen a primera vista completamente contrarias.  Pero siempre se parte de la idea de ser parte del universo y si es posible ocupar el centro del universo y en ese centro siempre hay algo que no encaja bien, «el cuerpo«.

El cuerpo

www.lateteradearganda.es pexels photo 3965398

«Si nuestro cuerpo que a través de la historia siempre ha sido denostado, visto como el culpable de todo, el es quien me hace desear las cosas, el que busca satisfacciones etc. y por lo tanto ha sido maltratado como si fuese un recipiente dañado y corrupto que aprisiona el alma por la gran mayoría de las religiones y también por el Yoga; lo ha presionado, privado de alimento, del placer, del descanso, le han puesto penitencias etc con el afán de despertar el espíritu y se sabe que algunos lo han conseguido». 

«Por otra parte el Yoga también a buscado ese despertar con el camino contrario, con la satisfacción de los deseos de ahí las diferentes tipos de Yoga unos concentrados en la mente, otros en la plegaria, otros en deseo y otros en el cuerpo; nuestro camino es otro mas,  el de la búsqueda del equilibrio de la reflexión con la práctica física del yoga y es a esa práctica que dedicaremos los siguientes escritos y la manera como la abordaremos desde nuestro cerebro

FDO: Marcia Marín

Como veis, nos ha dejado con el caramelo en la boca, ya estamos deseando que llegue esos próximos escritos, desempolvar las esterillas, nos pondremos las mallas, la cinta en el pelo y empezaremos con LA PRACTICA, además lo acompañaremos de una parte visual, que os va ha encantar.

NAMASTE

www.lateteradearganda.es kisspng social media facebook computer icons social networ like us on facebook 5ac99d257008b6.4448537315231624054589

Esta es mi valoración media
¿Cuántas estrellas merezco?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.