Si buscas algo sencillo y brillante, no busques más, este asado de cordero o cerdo, es lo más delicioso que te podrás echar al paladar, rápido, económico y con pocos ingredientes.
Índice de contenidos
Ingredientes
Para unas tres personas: 3 patatas medianas, dos zanahorias, una cebolla mediana, media paleta de Cerdo o Cordero, Hinojo e Hierbabuena y aceite.
¿Cómo se hace?
Trocear la cebolla, las zanahorias y las patatas para depositarlas en una fuente para el horno, poner un chorro de aceite para bañar los ingredientes.
La pieza de carne hay que hacer cortes en la parte del cuero de la paleta para poner las especias, poner la paleta en la fuente con la parte del cuero hacia arriba. (Si lo deseas más especiado, cambia el hinojo y prueba a ponerle nuestras Hierbas Provenzales, veras que delicia)
No hace falta precalentar el horno, encenderlo sin ventilador con calor arriba y abajo, simplemente poner la bandeja en el horno a 200º y 1 hora, el tiempo dependerá de la pieza de carne.
Para finalizar
Sacar la bandeja, la piel debe de estar dorada y crujiente. Servir desde la bandeja a los platos adornando cada uno con una pequeña hoja de hierbabuena para darle ese toque de color y de aroma.
Al cortarlo la carne estará rojita pero con el punto exacto para saborear sin que se haga «bola», si nos gusta la carne un poco más hecha, dejar unos minutos más en el horno.
Ahora solo te queda disfrutarlo, es el asado más sencillo y rico que te puedes encontrar. Dinos que te ha parecido